viernes, 20 de enero de 2017

Rogue onde / Star wars

No íba a ir a verla, siéndoos sincero, porque la primera trilogía estaba bien, de la segunda sólo me gustó el episodio uno, considerando la siguiente de relleno para completar un hueco. Y tras dos trilogías, desordenadas, ahora, como la Disney ha comprado a Lucas film el negocio, hablan de hacer una nueva de la Guerra de las Galaxias cada año.
A parte, a mí si me hablas en inglés no te entiendo, y que me digan 'rogue one' no tenía ni puta idea de lo que significaba. Luego el google translator me lo ha traducido como pícaro, y en un momento de la peli entiendes el significado.

He de confesar que me gustaron estas dos horas de largometraje que nos retrotrae a cuando la famosa Estrella de la Muerte se estaba construyendo.

La verdad es que esta saga, como la de Juego de Tronos, nos plantea el mundo actual en un mundo imaginario –en este caso espacial, dentro de muchos, muchos años–, en el que hay un tirano gobernando el mundo, que quiere imponerse a los demás, y un pequeño grupo de resistencia revolucionarios que luchan contra esto. La gente se suele aliar con el que parece tiene más fuerza o poder (extrapólese a cualquier momento de la historia), con lo que al final nos demuestra que no siempre el que gobierna es el más justo, ni quien se rebela malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario