sábado, 15 de enero de 2011

Amor y otras drogas



Amor y otras drogas es el título de la película pero, estoy de acuerdo con otros críticos de cine que he oído en las radios, con su comentario de que la película mejor podía haberse titulado 'sexo y otras medicinas', y es que trata de dos personas, Jamie (Jake Gyllenhaal), representante farmacéutico de Pfizer, –la farmacéutica que creó la viagra–,un ligón que se sirve de sus virtudes para conquistar a todas las mujeres que le interesan; y Anne Hathaway, que es una mujer que también es una ligona y al parecer sólo quiere sexo con los hombres rehuyendo del compromiso y ni oir la palabra 'novios'. Por eso cuando ambos se encuentran parece la relacción ideal ya que ambos parece ser que sólo quieren lo mismo: sexo.
El problema es que el roce hace el cariño, y lo que empiezan como encuentros fortuítos y relacciones sexuales esporádicas, termina en algo más o al menos parece que va a empezar algo.

La película ya hasta aquí es buena, es una historia romática y tal... sexo, desnudos, amor... Pero lo genial de esta película es que es mucho más compleja (y por ello buena, genial).

Resulta que ella tiene Parkinson, lo cual añade otro ingrediente y convierte el film en drama. La relacción de él con el mundo de la medicina como representante médico y con ella crea una lucha por intentar curar su enfermedad... abordándose la problemática de los enfermos de parkinson, lo cual ha gustado mucho a estos colectivos.

La película así deja de ser la típica historia romántica transformándose en drama, con unos gags cómicos muy buenos que rompen la tensión de una fenomenal historia a la que daría muchos Oscars.... Así que os recomiendo vayáis a verla.


Título original: Love and other drugs Director: Edward Zwick Género: drama Duración: 112 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario