Emilio García Ranz / crítico de cine (LEÓN).- Por fin encontré una película de verdad, algo bueno... pero me tuve que ir a los cines Van Gogh (León)... o sea, una sala que no está en un centro comercial, para ves una película con guión: de categoría... y no una comercial.
Javier Cámara, Antonio, es un profesor de escuela apasionado por 'Los Beatles' y se entera –en la España del franquismo, que han venido a España a rodar una película... y ni corto ni perezoso, coge su seat 850 y se encamina por aquellas carreteras de montaña para ver a sus ídolos. En su viaje se encuentra a una chica adolescente embarazada, y a un chaval de 16 años que se ha escapado de casa tras discutir con su autoritario padre (Jorge Sanz) un 'gris' que quiere que se corte el pelo
MÁS QUE RECOMENDABLE.
- Título original
- Vivir es fácil con los ojos cerrados
- Año
- 2013
- Duración
- 108 min.
- País
España
- Director
- David Trueba
- Guión
- David Trueba
- Fotografía
- Daniel Vilar
- Reparto
- Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Ramón Fontserè, Jorge Sanz, Ariadna Gil
- Productora
- Canal+ España / Fernando Trueba Producciones Cinematográficas / Televisión Española (TVE)
- Género
- Drama. Comedia | Comedia dramática. Años 60. Road Movie. Basado en hechos reales
- Sinopsis
- Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. (FILMAFFINITY)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario