viernes, 22 de noviembre de 2013

Blue Jasmine

E. G. Ranz / Woody Allen será muy bueno... pero yo creo que no es para tanto. Quizás mucho nombre, porque la película Blue Jasmine para mí es de lo más normal. He de admitir que me encantó con 'La Maldición del escorpión de Jade', y que con aquella película de él me reí mucho y me pareció tan buena que la volví a ver... Blue Jasmine, sin embargo, es una sencilla historia lineal sin nada del otro mundo. 
 Se trata de la historia de dos hermanas/hermanastras adoptadas ambas, y cada una ha llevado un rumbo diferente en su vida. Una se casó con un hombre rico y ha estado viviendo en el lujo (Jasmine, la protagonista), y la otra es una 'choni' que vive en un barrio humilde, trabaja de cajera en un supermercado, está separada, tiene dos hijos, uno gordito, y se lía con un mecánico.
 Allen nos muestra las paradojas, los contrastes de los dos mundos, y nos lleva a meditar sobre la vida. Jasmine, también con un hijo, se casó con un estafador de estafas piramidales... que se suicidó en la cárcel... y es por lo que decide trasladarse a vivir con su hermana, porque no tiene ni para pagar una pensión en el peor barrio de Nueva York. La hermana la acoge en su casa de San Francisco... y a partir de ahí se inicia la historia, plagada de flash backs, técnicamente perfecta, bien pulida, bien ambientada, bien interpretada... pero a parte de que es una historia presente de un tema coetáneo y que dá que pensar, tampoco tiene nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario