domingo, 19 de enero de 2014

El lobo de Wall street

****


Emilio G. Ranz / La mejor crítica que le puedo hacer a esta película que ví el viernes en el cine Velasco de Astorga es que se me pasaron las 3 horas que dura –se roda ron 4 pero se recortó, y aún así es larga– que NI ME ENTERÉ. Por lo cual la calificaré de EXCELENTE, y os recomiendo ir a verla.
 El lobo de Wall Street narra una his-toria real (el protagonista que interpreta un maduro cinematográfica
mente hablando, Leonardo Di Caprio –Jordan Belford– existió y fue condenado a 3 años de cárcel como se ve en el filme). Y es que aunque pueda parecer cruda, así es la realidad de Wall St. donde unos se hacen ricos a costa de otros, devorándolos como un lobo a las ovejas.

 Hablar de que la dirige Martin Scorsese es decir que la dirige un genio y que es una obra maestra que estoy se guro se llevará varias estatuíllas en los Oscars (a los que ya está nominada).

Añadir que tiene muchas escenas de sexo (putas, mamadas) y drogas... (mucha juventud querrá ser como el protagonista: un putero drogadicto multimillonario que pasa de todo) y que aunque retrata una horrenda realidad (que nos ha llevado a la crisis) es extraordinariamente divertida (a pesar de ser criticables y reprobables socialmente las conductas de ese escéntrico protagonista –Bellford– que se divierte lanzando enanos de verdad a una diana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario