sábado, 28 de abril de 2012

'Lorax: En busca de la trúfula perdida'.

Emilio G. Ranz / Santa María del Páramo. Este fin de semana me fuí a Santa María del Páramo a ver 'Lorax: En busca de la trúfula perdida', una película de animación basada en el libro de Dr Seuss "The Lorax" que transmite un mensaje ecologista de que hay que proteger los árboles. El Lorax es una criatura que habla en favor de los árboles, aparece cuando el protagonista de la peli tala un árbol. Luego el film muestra cómo en ansia de riquezas y de hacer dinero de la gente (el protagonista en particular pero de la gente en general) lleva a cargarnos el precioso mundo, un paraíso, que convertimos en un vertedero lleno de humos, mal aire, contaminación, etc. El film nos muestra la cruda realidad de nuestra sociedad (a ver si los mayores –padres que llevemos a nuestros hijos a ver la peli aprendemos algo–) hay un pequeñajo que se aprovecha de la falta de aire límpio ante la falta de árboles, para venderlo embotellado y hacerse millonario y se les ve urdiendo cómo crear más fábricas que contaminen el aire más para vender el oxígeno embotellado mucho más caro.


La peli también habla de lo aislados que vivimos, distraídos en nuestro ocio, sin importarnos lo que hay fuera de nuestras fronteras.


MUY RECOMENDABLE por la serie de mensajes que transmite, y entretenida para los pequeños y mayores, aunque igual con demasiadas canciones y coreografías (había niños en el cine que se hartaban de que los personajes cantasen tanto en vez de hablar).


****

No hay comentarios:

Publicar un comentario