lunes, 12 de septiembre de 2011

COMIENZA EL RODAJE DE “GUARDIANES DEL TEMPLE”, LA PRIMERA SERIE DE FICCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN


La presentación del proyecto, que ha tenido lugar hoy en Valladolid, ha reunido a directores, productores y actores

RTDO.- Guardianes del Temple, la primera serie de ficción televisiva que se producirá y rodará íntegramente en Castilla y León ya ha comenzado la grabación del primero de sus capítulos.

Bajo la dirección de Marcos Moreno, el rodaje comenzó el pasado sábado diez de septiembre en el Cañón del Rio Lobos, Soria, y se prolongará durante dos semanas más en diversas localizaciones de Valladolid y León.

Previstas dos temporadas iniciales de siete capítulos cada una, la serie quiere mostrar escenarios del pasado y del presente de las nueve provincias de la región, ya que según el actor vallisoletano Dani Muriel, que interpreta uno de los papeles protagonistas, “debemos hacer apología de Castilla y León, vamos a mostrar rincones que deben ser vistos y tenemos la suerte de que nadie los ha enseñado”.

Producida por cuatro productoras independientes ubicadas en la comunidad- Arce Producciones (León),Cesna Producciones, La Industria Visual y José Álvarez Salicio Producciones Audiovisuales(Valladolid) - y arropada con la colaboración de Radio Televisión de Castilla y León y de laAsociación Castellano Leonesa de Productores Audiovisuales, la nueva serie narra la historia de la Orden de los Templarios y sus misterios.

Las actrices Luna Roca y Rocío Gama completan el cuadro protagonista de esta gran apuesta audiovisual. Junto a ellas, interpretarán papeles principales Roberto Álvarez, Silvia Tortosa, Tony Isbert, Saturnino García y Lara Dibildos.

Completan el reparto Víctor Rivas, Josu Ormaetxe, Justo Diéguez, Sonia Madrid y la vallisoletanaAzucena de la Fuente.

Seguros y con mucho optimismo e ilusión, todo el equipo ha apostado y luchado por este proyecto histórico del que esperan “que sea un thriller con mucha aventura, un entretenimiento que enganche al espectador” declaró Moreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario