domingo, 15 de noviembre de 2009

AGORA


Al igual que tuvo mucho éxito aquella película que retrataba a los indios del salvaje Oeste como buenos y a los vaqueros como los malos, ÁGORA, de Amenabar, nos retrata la versión histórica que nunca se ha dado se los cristianos en el s. IV después de Cristo.
Los cristianos son unos verdaderos hijo de putas que agreden a los habitantes de la antigua ciudad de Alejandría que les dejaron predicar sus creencias en las plazas y templos de la ciudad. Primero agreden a los paganos, luego incendian todos los libros de la biblioteca de Alejandría sumiendo a nuestra civilización en 2000 años de atraso –condenando a los sabios y filósofos como herejes por decir que la Tierra es redonda y que gira alrededor del sol–.
Y al final apedrean a los judíos y les queman en la hoguera imponiendo sus creencias machistas, tachando de brujas a las mujeres filósofas por decir cosas sabias y con sentido. Esto lo hace un tal Cirilo que lee la Biblia, un pasaje en el que dice que Jesús elegió a 12 Apóstoles hombres en su última cena, y no a ninguna mujer. En fin, que unos tipejos como estos nos llevaron al ostracismo, a la incultura (dicen en la película los líderes cristianos que la Tierra cómo íba a ser redonda, que es como un arca plana, que ellos están dentro del arca y que el techo del arca, la tapa, es el cielo, donde están pegadas las estrellas).
Viendo este largometraje uno se avergüenza de ser cristiano, aunque aprende mucho de los atrasados que nuestra civilización estábamos hasta los años 60. Y no me extraña.. si quien no pensaba como los cristianos iba a la hoguera o era apedreado... había que hacerles casos y perder todos los conocimientos astronómicos, filosóficos, etc. ¡cómo íba un hombre a discutir la obra de Dios! dicen en la película.
Luego, esos cristianos líderes de masas que asesinan judíos, asesinan paganos, apedrean mujeres y niños (sí, sí, hablo de líderes cristianos -papas, obispos, sacerdotes, y resto de cristianos cual marabunta), terminan siendo nombrados Santos y mártires... ¡Lo que hay que ver! En fin, una peli muy buena, para aprender y ver las cosas con otra perspectiva histórica.

MUY BUENA****

No hay comentarios:

Publicar un comentario