jueves, 3 de noviembre de 2011

Eva, la película


Emilio G. Ranz / Dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Daniel Brühl, Alberto Ammann, Marta Etura, Lluís Homar (hace de Max, un mayordomo robot) y Claudia Vega he aquí, en las pantallas de nuestros cines, una original película.... de ciencia ficción... ESPAÑOLA. Por fin nos salimos de tópicos típicos y abordamos un nuevo género, y yo diría con éxito (abriendo una puerta tal y como lo hizo un jóven y desconocido director con su obra maestra 'Tesis' abordando el género del terror en lo que fue una de las mejores películas españolas que he visto –para ir rompiendo tópicos de que las películas españolas son malas–. EVA nos muestra un futuro cercano en el que los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas (2041... Ha debido haber un cambio climático pues todo está nevado... y la gente anda como si fuera normal). Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica –Cataluña–: la creación de un niño robot.
La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y su hermano David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex, quien la quiere tomar de modelo para copiar su personalidad en el niño robot.
Dicen que la película contó con muy poco presupuesto, pero es una historia digna de ver y muy bien lograda... aunque está pasando un poco desapercibida en los cines... cuando fuí a verla (acababa de estrenarse) estuve yo sólo en toda la sala del cine del centro comercial... A ver si hablando de ella llenamos alguna sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario