lunes, 23 de marzo de 2009

Watchmen


Watchmen: calificación ***

De esta película se pueden hacer dos críticas: la formal, y la informal. La formal sería esta. Se trata de un grupo de héroes o súper héroes americanos de los cuales se ha olvidado la ciudadanía, y que nos muestran su faceta más humana y baja. Son capaces de matar, violar. Personas sin escrúpulos a veces, lejos del ser fantástico ideal como Batman o superman que son personas impolutas y sin tacha.
Condenados al olvido, los súper héroes retirados de su tarea por la ley y el órden, se dedican a sus vidas cotidianas y normales hasta que uno de ellos es asesinado.
(la verdad que este es el inicio de la película no se crean: no les he desvelado nada).

La crítica informal de la que todo habla puede ser un poco más escabrosa. Yo condenaría a la película, original e interesante por un lado, a un público mayor de edad ante las escenas de violencia y sexo explícito. Vamos… que los súper héroes son muy humanos. Los hay machistas, hay una mujer con un traje muy ajustado, pero lo que parece ser ha llamado más la atención a todo el mundo (se citó ayer en La Sexta t.v. en el Programa de Berto) es el cacho verga, pene, miembro viril, polla o como lo queráis llamar, del Dr. Manhathan (un súper héroe de color azul que fue un hombre de laboratorio afectado por un experimento, que ahora trabaja para el ejército de los EE.UU.) Al citado Dr. Manhathan lo vemos pasear desnudo a lo largo de toda la película (y bueno, como soy nudista ni fu ni fa… pero sí que he escuchado, el mismo programa de tv lo decía, hablar del tamaño del pene del súper héroe –en relax, en erección no se le vé– ja, ja, ja… Vamos, que es lo más comentado de la película porque creo que en la historia del cine nunca ha salido un hombre desnudo con tanta naturalidad y en tantas secuencias (¡ni en las pelis porno!… que son más recatados)

Por otro lado criticar las escenas de chacinería… bueno, hay otro término que las define mejor ¿cómo se llama esa sección de carnicería en la que se venden despieces? chacinería no era concretamente, pero algo parecido…. Vamos… que hasta yo, que tengo 35 años, me tapé los ojos al ver vísceras volando… cachos de carne y sangre… Muy, quizás demasiado, evidente. Tiende a lo escatológico ese fluir, a veces, de sesos y pedazos de carne, cortes violentos de miembros, cabezas.. muy macabro.
Ah. Y hay dos super héroes que follan… pero bueno, eso es normal en la naturaleza al igual que los desnudos, así que sólo advertirlo para que no lleven al nene de 8 años pensando que van a ver una de superman… Por lo demás la peli está bien.. y si encima te gusta ver penes lo vas a pasar pipa. Ja. Ja ja… No, a parte de eso… Tiene buen guión y un final sorprendente e inesperado, y un par de giros a la historia… y un Nixon narizotas que pobre actor como esas napias sean suyas… yo le recomendaba una rinoplastia… En fin, vayan a verla, merece la pena, a pesar de lo que he contado. Si son sensibles como yo, se tapan los ojos cuando vayan a ver saltar sangre y listos… Lo demás está bastante bien. ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario